Comunidad Judía se reunió con Presidente Chávez

17/Sep/2010

Comunidad Judía se reunió con Presidente Chávez

Comunidad Judía se reunió con Presidente Chávez
En el encuentro realizado este jueves en el palacio de Miraflores, los representantes de la comunidad judía en Venezuela expresaron sus inquietudes y recibieron una respuesta oportuna. Calificaron el tono y fondo de la comunicación como excelentes.
Prensa YVKE Mundial / Shauki Expósito / AVN
Una reunión con espíritu positivo.
En una larga reunión los representantes de la comunidad Judía en Venezuela, Salomón Cohen Presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas en Venezuela, y el Rabino Isaac Cohen conversaron cordialmente con el Presidente Hugo Chávez Frías.
El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro estuvo en la reunión la cuál calificó como un encuentro lleno de un espíritu positivo de entendimiento, en el que les fueron dadas las felicitaciones a toda la comunidad semita por su nuevo año judío.
Por su parte Salomón Cohen señaló que la comunidad judía entregó al Presidente Chávez un documento con tres inquietudes: La presencia y difusión de información antisemita en el país, los deseos de reducción del índice de criminalidad, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.
Al respecto, el mismo Cohen afirmó haber obtenido respuestas oportunas del Presidente Chávez, quién se comprometió a revisar sus solicitudes.
El Canciller Maduro aprovechó la oportunidad para felicitar a toda la comunidad judía por celebrar su año nuevo y estar en víspera de unas de sus fiestas más importantes, el día del Yom Kippur ó de la reflexión.
A través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, El Presidente Hugo Chávez se refirió a esta reunión con tres comentarios enlazados a la cuenta de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
«Hola Cristina, estoy compartiendo con miembros de la Comunidad Judía en Venezuela. Felicidades en el día de Yom Kippur.»
«Querida hermana. He tenido una extraordinaria reunión con el Rabino y los Representantes de la Comunidad Judía en Venezuela.»
«Terminamos abrazados y orando por la paz. Gracias Cristina por tu invalorable ayuda. Abrazos a la Argentina.»